¿Qué entiendes por estrés, ansiedad y depresión?

Es muy útil entender estos términos para poder averiguar qué puede estar afectándote.

? ESTRÉS: En términos generales se produce cuando nos “sentimos bajo presión” en el momento presente. Suele ser una respuesta a una situación concreta, como una mudanza, el comienzo de un nuevo trabajo, rendir un examen, etc.

? ANSIEDAD: Es la “preocupación” que se siente cuando no se está específicamente bajo amenaza e implica preocupación por el futuro o por el pasado.

Por ejemplo: La sensación de pánico que se experimenta en un examen o entrevista es estrés, pero los “pensamientos preocupantes” sobre lo que podría ocurrir en el futuro si falla son ansiedad.

? DEPRESIÓN: En términos generales significa sufrir “sentimientos persistentes de bajo estado de ánimo” que pueden durar semanas o meses.

El estrés a largo plazo puede aumentar el riesgo de desarrollar una depresión, si no se hace frente a esos sentimientos.

Esto nos puede afectar a tod@s, en un momento u otro, en menor o mayor medida por lo que es importante que todos tengamos nuestras propias tácticas para afrontarlo.

Primero, es muy importante que te permitas tratarte bien y recuerda, ¡incluso el paso más pequeño es un paso en la dirección correcta!

Y si lo has intentado todo y tus preocupaciones siguen siendo demasiado para ti, podría ser el momento de buscar acompañamiento de un profesional de la medicina. Acude a un profesional y mira lo que te sugiere. Sé sincero con ell@s y dales todos los detalles posibles, ya que esto les ayudará a encontrar la solución adecuada para ti.

Lo importantes es que ya sea si estás estresado como si estás ansioso o deprimido, dedicar tiempo a la “acción positiva” es la decisión más importante que puedes tomar. ?

Una de las acciones positivas que invitamos a conocer es la práctica, el mindfulness puede servir como antídoto perfecto para curar el estrés, reducir la ansiedad y prevenir la depresión que a veces puede minar nuestra salud, rendimiento y calidad de vida, y puede proporcionar una sensación de relajación. De hecho, las pruebas han demostrado que puede ser una ayuda eficaz en el tratamiento de muchos problemas de salud mental y física, además de mejorar en general nuestro rendimiento, relaciones y bienestar.


¿Te gustaría saber más sobre cómo entrenar la mente y mindfulness?


Otros artículos

Ingresa a tu programa