Un espacio en comunidad para la restauración física, mental y emocional

Retiro Urbano de Mindfulness

Este retiro consiste en dedicarnos medio día para nosotr@s mism@s, creando un espacio extra para “estar presentes”, en silencio, sin esfuerzo y de manera muy sencilla a medida que realizamos prácticas guiadas de mindfulness y entrenamiento mental.

La modalidad retiro nos ofrece un espacio de encuentro con un@ mism@ de recuperación mental, emocional y física. Su simplicidad y poder radica en que, al mantenernos conectados en modo práctica mindful, es más fácil no sentirnos tentados por caer en la rumiación y desconectar de nuestras obsesiones e ideas recurrentes. A su vez, esto nos permite estar presentes y más fortalecidos para apoyar a los demás en nuestras vidas.

Día domingo 1 vez por mes.

Modalidad Presencial

De 9:00 a 13:00 hrs.

$40.000

Por persona

¿Cómo me ayuda participar en este retiro?

Es muy fácil quedarse atrapado en el interminable “hacer” y sentirnos exhaust@s por diversas razones, ya sean estas físicas, mentales o emocionales. Al hacer una pausa de forma deliberada para detener el ajetreo del día a día, las tareas y responsabilidades habituales, nos ayudamos a reducir la velocidad. Es crear una especie de pausa en el circuito habitual de nuestras vidas, el cual, nos ayuda en la recuperación física, mental y emocional.

¿A quién está dirigido?

¡Tod@s son bienvenid@s! Más allá de si eres principiante o avanzado, lo que más importa es la intención deliberada de querer hacer una pausa y dedicarte este espacio de autocuidado para realizar prácticas a tu propio ritmo, con amabilidad y en comunidad.

La buena noticia es que para atender nuestro autocuidado y hacer una pausa no tenemos que ir siempre tan lejos…

¿Qué necesito para participar?

  • Mat de yoga y una manta para cubrirte. Las prácticas sentadas las realizamos en silla, pero si quieres puedes traer un cojín.
  • Vestir ropa cómoda y acorde al clima, que te permita movilidad, y calcetines (ya que al salón se ingresa sin zapatos).
  • Traer un snack liviano y saludable para el break (fruta, sándwich frío, yogurt, barra de cereal, termo individual con té, etc), además de tu propia botella con agua.

¿Quién imparte el retiro?

El retiro es guiado por experimentadas/os instructoras/es de mindfulness certificados, con experiencia en meditación e inteligencia emocional regidos y alineados por las directrices y pautas de buenas prácticas para la enseñanza de los cursos basados ​​en Mindfulness BAMBA UK- Inglaterra.

¿Qué se realiza durante el retiro?

Habrá períodos alternos de silencio y práctica guiada, con el apoyo de charlas breves y lecturas. Incluye respiración consciente, prácticas sentada, acostada, de pie y en movimiento como (mindful movement) y práctica caminando (mindful walking). Además, práctica de comer consciente (mindful eating).

¿Y si quiero hacer algo más que el Retiro Urbano de Mindfulness?
Tiene la opción de realizar el curso de Introducción al Mindfulness – 3 semanas. El curso Introducción a Mindfulness ofrece una breve muestra de la práctica y la teoría de mindfulness en un formato que pretende ser accesible para cualquier persona que se inicie en mindfulness.

Si ya llevas un tiempo practicando y quieres hacer un programa en grupo con la guía de un profesor@ experimentado es asistir a “Programa Mindfulness para Principiantes” – 6 semanas.

Retiro Urbano de Mindfulness

#YoEntrenoMiMente

Ingresa a tu programa