¿Quieres explorar en Mindfulness, aprendiendo en grupo con la guía de un profesor@ experimentad@?

Introducción al Mindfulness

El curso Introducción a Mindfulness ofrece una breve muestra de la práctica y la teoría de mindfulness en un formato que pretende ser accesible para cualquier persona que se inicie en mindfulness.

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en explorar algunos temas y prácticas clave de mindfulness de forma que puedan servirle de apoyo personal, en la vida cotidiana y en el trabajo.

Acceso a un recurso de prácticas guiadas y material escrito para apoyar cada sesión.

Diploma de participación.

Acceso a la comunidad online de mindfulness “A Mindful Break”,una vez por semana para continuar con la práctica en grupo.

3 sesiones grupales,
1 vez por semana.

Modalidad

Online en Vivo

Horario

1 hora de duración

$60.000

Por persona

¿Qué aprenderás?

El curso se desarrolla en 3 sesiones, cada una de las cuales explora un tema central:

Comprender la tendencia natural de la mente a la dispersión y al vagabundeo; cómo podemos entrenar la atención para crear opciones sobre dónde y cómo ponemos la atención, y cómo esto puede moldear fundamentalmente nuestra experiencia.

Explorar diferentes formas de ser y conocer; reconocer que gran parte de nuestra experiencia está determinada por el pensamiento; que también disponemos de otros modos más experienciales y de observación, y cómo podemos aprender a utilizarlos para prosperar con el tiempo.

Reconocer la diferencia entre reaccionar y responder; desarrollar formas de crear el espacio necesario para elegir entre ambos y explorar cómo esta comprensión puede dar forma a nuestra experiencia y a la calidad de nuestras vidas.

¿Qué ocurre durante las sesiones?

Las sesiones se imparten en grupo e incluyen una combinación de enseñanza, prácticas de atención plena, puesta a prueba de lo aprendido en la vida cotidiana y debate. Cada sesión se basa en el aprendizaje y la experiencia de la sesión anterior.

También se te invitará a seguir practicando los temas de las sesiones a través de la “práctica en casa” entre sesiones.

¿En qué consiste la práctica en casa?

Como ocurre con cualquier habilidad nueva, el aprendizaje y la comprensión reales se consiguen mediante la práctica regular.
Cada semana recibirás una guía de “Práctica en casa”, que normalmente incluirá seguir una breve grabación de una práctica guiada cada día, así como incorporar la práctica “informal” de mindfulness a tus actividades cotidianas.

Tendrás la oportunidad de compartir tu experiencia de práctica en casa en cada sesión semanal.

¿Cuáles son los beneficios?

Aunque este curso sólo consta de 3 sesiones, esperamos que experimentes algunos de los siguientes beneficios en un periodo de tiempo relativamente corto:

Una sensación de tener más espacio o tiempo en el día.

Mayor apreciación de lo que es agradable y placentero en la vida.

Una capacidad para recurrir a ti mismo en momentos más difíciles como la distracción, el estrés o la ansiedad.

Una capacidad para empezar a responder a lo largo del día con mayor claridad y amabilidad, de forma que se alinee con lo que es importante para ti.

Aunque no podemos garantizar que experimentes todos estos beneficios, saber que son posibles puede hacer que los retos de participar merezcan la pena…

¿Y si quiero hacer algo más que el curso de Introducción a Mindfulness?

El siguiente paso lógico tras completar el curso de Introducción a Mindfulness es asistir a un “Programa de Mindfulness para Principiantes” de 6 sesiones (online en vivo).

Este programa te ayudará a profundizar y ampliar tu experiencia y comprensión de la atención plena.

Nota: Es posible asistir al Programa de 6 sesiones de Mindfulness para principiantes sin haber completado el curso de Introducción a Mindfulness, pero haberlo completado te dará una base sólida de experiencia de mindfulness a partir de la cual desarrollar el programa de 6 sesiones de Mindfulness para Principiantes.

INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS

#YoEntrenoMiMente

Explora temas y prácticas claves de mindfulness en 3 semanas

Presencial: Por definir

Online en Vivo: Por definir.

Presencial: Por definir.

Online en Vivo: Por definir.

Presencial: Por definir.

Online en Vivo: Por definir.

Ingresa a tu programa