Encuentra una manera pacífica de navegar por los altibajos, forja una conexión más profunda contigo, y entiende y hazte amig@ de tus pensamientos y emociones…

Mindfulness para la vida MBCT

Mindfulness para la Vida – MBCT es un programa diseñado para cultivar la consciencia de nuestro cuerpo, emociones y pensamientos para que podamos vivir nuestras vidas con mayor sensación de bienestar, amabilidad, resiliencia y responder de forma más hábil a los inevitables altibajos de la vida. Ofrece prácticas de atención plena y técnicas cognitivo–conductuales accesibles para tod@s. Es un programa que está basado en evidencia, desarrollado a la luz de la investigación en la Universidad de Oxford en Inglaterra, UK y otros centros de investigación líderes.

Incluye el realizar de forma autónoma 40 minutos de práctica en casa cada día entre sesiones.​

Se proporciona material teórico y audios de práctica.​

8 sesiones grupales,
1 vez por semana.

Modalidad

Online o presencial

19:00 a 21:15 hrs (Chile).

$230.000

Por persona

¿Cuál es la intención de este programa?

Ofrecer una forma diferente de vivir que ayuda a las personas a trabajar con los desafíos y dificultades, tanto internos como externos incluidos patrones recurrentes de pensamiento y comportamientos que crean sufrimiento.

Ofrecer habilidades para desarrollar una mayor conciencia y apreciación de los momentos agradables de la vida que a menudo pasamos por alto.

Orientar a los participantes sobre cómo aplicar este aprendizaje en la vida cotidiana., tanto para gestionar lo doloroso y difícil como para cultivar cualidades de amabilidad y la ecuanimidad.

Cultivar un cambio duradero y sostenible.

Metodología

Cada alumno debe participar de 8 sesiones semanales de 2 horas y 15 minutos (la primera y la última sesión es de 2 horas y 30 minutos). Una vez concluida la Sesión 6, hay un “día de práctica”, generalmente de 4 horas, con prácticas de mayor profundidad, que introduce algunas prácticas nuevas (esto se realiza un día domingo en la mañana, vía online).

Este es un programa estructurado en el que cada sesión se basa en lo que se ha introducido anteriormente. Por eso es importante asistir a todas las sesiones.

A cada sesión le siguen sugerencias para la práctica personal de hasta 40 minutos. Esto incluye tanto las prácticas guiadas recomendadas como las formas de cultivar nuevos hábitos de atención plena en la vida cotidiana.

Se proporciona material teórico que respalda cada sesión y audios de práctica guiada. Muchas sesiones también tienen ejercicios extraídos de la psicología moderna (Terapia Cognitiva Conductual).

A cada práctica o ejercicio le sigue una revisión y/o reflexión de lo que usted y otr@s participantes experimentaron o descubrieron en esa práctica.

Contenidos

Sesión 9 (Día de Práctica): Donde profundizamos las prácticas y cuyo espacio en silencio nos ofrece el encuentro con uno mism@ para la exploración y la recuperación física, mental y emocional. También al final de la jornada habrá oportunidad para reflexionar sobre las experiencias del día y hacer preguntas.
  • Sesión 1: Cómo “estabilizar la atención”: reconocer la mente divagando y el “piloto automático”, y cómo devolver la atención a donde queremos que esté, con interés, paciencia y cuidado.
  • Sesión 2: Aprender más sobre dos formas diferentes de “ser y conocer”: a través de la experiencia directa y a través del pensamiento. Comprender más sobre cómo la mente crea significado.
  • Sesión 3: Aprender a reconocer nuestros “patrones de reactividad” y entender cómo tratar de deshacernos de lo difícil puede realmente mantenernos estancados.
  • Sesión 4: Aportar un sentido de “cuidado y amabilidad” a nosotros/as mismos/as en esos momentos de dificultad y reactividad.
  • Sesión 5: Usar mindfulness para “responder hábilmente”, no reaccionar, de manera que apoye el bienestar de nosotros/as mismos/as y de los que nos rodean.
  • Sesión 6: “Dar un paso atrás” de nuestra experiencia directa para que podamos verla con más claridad, y así elegir una respuesta más amable.
  • Sesión 7: Conectar con una “actitud mindfulness” para cuidarme mejor y a quienes me rodean.
  • Sesión 8: Incorporar lo que hemos aprendido en el programa en nuestra vida diaria.

Día de Práctica: Donde profundizamos las prácticas y cuyo espacio en silencio nos ofrece el encuentro con uno mism@ para la exploración y la recuperación física, mental y emocional. También al final de la jornada habrá oportunidad para reflexionar sobre las experiencias del día y hacer preguntas.

La práctica de la atención plena no consiste en intentar deshacernos de nosotros mism@s y convertirnos en algo mejor. Se trata de hacernos amigos de lo que ya somos.

¿Cuáles son los beneficios?

Las investigaciones demuestran que:

El programa Incluye

  • Audios de práctica y material de lectura
  • Diploma de participación
  • Acceso a nuestra comunidad online de mindfulness para egresados enA Mindful Break, una vez por semana para continuar la práctica en grupo (online).
  • Un día de práctica en modalidad retiro online de 4 horas, con prácticas de mayor profundidad.

¿Y si quiero hacer algo más que el Programa de Mindfulness para la Vida?
Se sugiere para seguir manteniendo y profundizando tu practica en comunidad puedes asistir “A Mindful Break”  y/o asistir a los “Retiros Urbanos de Mindfulness” realizados 1 vez al mes.

MINDFULNESS PARA LA VIDA MBCT

#YoEntrenoMiMente

Restaura, reconecta y reequilibra en sólo 8 semanas.
Ingresa a tu programa